Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2016.- Pablo Arnaud, candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que en su diario caminar por barrios y colonias, sigue ganando apoyo popular al proyecto político que encabeza, porque está basado en valores democráticos y la justicia social.
En una reunión con mujeres que se realizó en su casa de campaña, Pablo Arnaud dijo que este fenómeno creciente responde a “la fortaleza de nuestro proyecto y la credibilidad que gozamos como planilla al no responder a intereses de grupo, sino al bienestar de toda la población”.
“Nuestra propuesta de ejercer un gobierno con enfoque de derechos y basado en el objetivo estratégico de construir la justicia social, es decir, mejorar la calidad de vida de todas y todos, con especial atención a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, -añadió el candidato independiente- sigue cosechando gran apoyo de jóvenes, mujeres y trabajadores”.
Pablo Arnaud reiteró que la prioridad de su gobierno será aumentar el gasto público para cubrir necesidades sociales inmediatas, invertir en educación, salud, deporte y recreación en beneficio de toda la población.
Respecto a su proyecto en beneficio de las mujeres, Arnaud Carreño puntualizó que “toda la política social en favor de las mujeres será aplicado por el Instituto Municipal de las Mujeres que dará apoyos económicos a proyectos productivos y de emprendimiento social”.
Señaló que es urgente reducir los índices de violencia en contra de la mujer para lo cual se realizará una gran campaña de difusión y “a través del Instituto, se brindará asesoramiento y orientación integral, capacitación, apoyo legal y económico y psicológico a mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia”.
Otro eje importante de trabajo que llevará cabo el Instituto Municipal de las Mujeres, será la instalación de una Casa Albergue, con servicios médicos, educativos, alimentario y apoyo psicológico para madres e hijos y la instalación de guarderías para apoyar el trabajo de las madres solteras y en situación de vulnerabilidad social.
Por otra parte, el candidato independiente dejó claro que “con cantos de sirena o consignas de merolicos, Oaxaca no saldrá de la miseria”.