Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2016.- Ante la renuncia de dos integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), el comisionado político nacional de ese partido, Rafael Arellanes Caballero aseguró que no afectará los resultados de la jornada electoral del 5 de junio.
Dijo que es tiempo de traiciones y de compra de conciencias, pero esta situación no afectará la estructura del partido ni el respaldo al candidato Benjamín Robles Montoya, quien tiene asegurado el triunfo en las elecciones para gobernador.
El dirigente explicó que estas dos personas que ofrecieron una conferencia de medios con camisetas del PRI en automático dejaron de pertenecer al PT.
Rafael Arellanes reiteró que el Partido del Trabajo, desde fines de febrero, decidió acompañar firmemente el proyecto político de Benjamín Robles Montoya y de manera conjunta se postularon candidatos a diputados y concejales. “Todas las candidaturas a concejales, diputados y gobernador, fueron decididas en la Convención Nacional del partido. Nadie se autoeligió”.
Lamentó que los exmilitantes del PT se hayan pasado del lado del autoritarismo y a un instituto político que representa la regresión.
En el Partido del Trabajo no hay ninguna duda de que de que la propuesta de Benjamín Robles es congruente con la ideología que manejan, aseguró, por lo que tiene el respaldo total.
El pueblo de Oaxaca camina con la revolución de la gente y ha decidido darle un ¡ya basta! a la corrupción y la pobreza originada por malos gobernantes que se han enriquecido sin importarles los oaxaqueños.