Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a luchar contra la plaga de la roya junto a cafeticultores de Santo Domingo Tepuxtepec, San Miguel Quetzaltepec, San Juan Bosco Chuxnaban, Asunción Cacalotepec, Santiago Atitlán, Aguatlán, Estancia de Morelos y Tlaxcaltepec, entre otras localidades.
En reunión con miles de mixes que se dieron cita en las explanadas de los municipios que visitó, Alejandro se comprometió a mejorar la infraestructura de la Sierra Mixe.
Destacó que esa región “está abandonada en los servicios de salud, con clínicas rurales que ni siquiera tienen médicos ni abasto de medicina”, por lo que reiteró su compromiso de dar cobertura en salud mediante centros de atención y Unidades Médicas Móviles.
Asimismo, Alejandro Murat señaló la necesidad de construir un aula de cómputo con servicio de internet en el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel 103, y se comprometió a construir una universidad para todas y todos los jóvenes que deseen terminar una carrera o un oficio.
El candidato tricolor enfatizo otros compromisos locales, como gestionar ante el IMSS la ampliación médica rural municipal; ampliar y rehabilitar la infraestructura social básica de la localidad; e implementar el programa de mejoramiento a la vivienda, consistente en la construcción de sanitarios ecológicos, piso firme, techo digno y estufas ahorradoras de leña.
También destacó la incorporación al Instituto de Rescate de las Lenguas Indígenas de todas las personas que hablan alguna; la modernización del camino San Isidro Huayapam a San Miguel Quetzaltepec y la conclusión de la carretera Quetzaltepec a Río Chuxnaban, así como implementar programas de apoyo para la comercialización de los productos y artesanías de la región y la construcción de una unidad deportiva.