Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 27 de mayo de 2016.- El candidato a presidente municipal por Oaxaca de Juárez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Oswaldo García Jarquín, aseguró este viernes que tiene capacidad y pasión para gobernar bien después del 5 de junio.
Durante su cierre de campaña en la fuente de las Ocho Regiones, el abanderado de Morena estuvo acompañado por el presidente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante a alcalde de la ciudad, preciso que el municipio no será botín de guerra ni de familiares, ni de amigos, las obras no serán asignadas por dedazo, y el ejemplo de buen gobierno tomará las acciones que emprendió Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.
Prometió un uso adecuado de recurso públicos, donde la prioridad sea la gente, no las cosas, y se le garanticen sus exigencias elementales.
«La ciudad tiene problemas fuertes, la inseguridad, la marginación, la pobreza que hay que enfrentar».
Dijo que en la periferia abundan personas sin servicio, que se han llenado los cerros de familias que enfrentan carencias elementales para lo cual se pronunció por una acción pública humana para darles las garantías.
Mencionó que su prioridad serán las mujeres, los ancianos y los niños, así como los que ni estudian ni trabajan, así toda la población.
Instó a sus compañeros de planilla de ser mejor gobierno que ha tenido el municipio de Oaxaca para enfrentar todas las políticas necesarias.
García Jarquín patentizó que Morena es el único que puede cambiar las cosas en la entidad y en Oaxaca.
Dijo que el 5 de junio debe cambiar el curso de Oaxaca y pidió a los militantes que no dejen que se rompa la cuerda en el último momento, pese a la compra de votos que harán los otros aspirantes.
Abundó que solo con una participación ciudadana se puede superar un municipio abusado en sus recursos y que se ahogan en mar de trampas demagogia y de simulación por la crisis perversa de los partidos tradicionales.