Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax., 28 de mayo de 2016.- Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal interceptaron en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, un cargamento de 15 kilos de marihuana que un individuo, a quien acompañaban dos menores de edad, trasladaba en la parte trasera de una camioneta.
En un comunicado, se informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 027+500 de la vía federal luego de que los policías federales detectaron una camioneta marca Dodge, tipo vagoneta, color rojo, transitar con película plástica obscura que impedía la visibilidad en los cristales, situación que contraviene el artículo 48, fracción 1 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Por este motivo los policías federales solicitaron al conductor, identificado como Jacob Rodríguez Martínez de 28 años de edad, detuviera la unidad a un costado del camino.
Los uniformados percibieron que del interior de la camioneta emanaba aroma a marihuana, por lo que procedieron a realizar una inspección.
En la parte trasera de la camioneta donde viajaban acompañando a Jacob Rodríguez Martínez dos menores de edad, los policías federales localizaron una maleta de lona color negro que contenía tres paquetes cilíndricos, en cuyo interior había aproximadamente 15 kilos de hierba seca, al parecer marihuana.
Por su presunta responsabilidad en el traslado de la droga, los policías federales detuvieron a Jacob Rodríguez Martínez a quien previamente los efectivos le hicieron saber el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente lo presentaron junto con el enervante y la camioneta ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.