Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 29 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa ofreció transformar Oaxaca a partir del 1 de diciembre y generar las condiciones necesarias para que la entidad deje de ser referente de marginación, pobreza y corrupción.
Al encabezar su cierre de campaña en la fuente de las 8 Regiones y ante miles de militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, destacó que es tiempo de impulsar la grandeza de Oaxaca y consolidarla como una entidad referente de desarrollo económico y social.
Afirmó que “hoy es tiempo de mirar al presente y no al pasado, se trata de ver la riqueza de Oaxaca y salir a cada región y dejar de escuchar el referente de pobreza para brindar alternativas de desarrollo”.
En el mitin político, el abanderado de la coalición Juntos hacemos más estuvo acompañado de su familia, del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del ex candidato presidencial, Gabriel Quadri y del delegado del PVEM, Félix Martínez Olivares, así como del ex gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López.
Señaló que la campaña le permitió trazar un plan y una hoja de ruta para saber que hacer pues escuchó a la gente y sus necesidades.
“Tenemos la esperanza de un Oaxaca más grande, donde el protagonista sea el ciudadano, donde el principio sea la gente”.
Consideró que la elección del 5 de junio tiene su principio y su causa de ser en las familias de Oaxaca, “son nuestras familias el motor que nos mueve, está en nuestros hijos, en su mirada que busca conquistar su presente y futuro, que sabe que lo sueños si se pueden hacer realidad”.
Criticó al actual gobierno del estado que ofreció un cambio para la entidad y que solo llevo a la entidad a la mayor marginación, pobreza y corrupción.
Hoy, dijo, he recorrido las ocho regiones, he escuchado el clamor de justicia de la gente, el clamor de que ya no haya corrupción.
“¿Dónde quedó el gobierno del cambio?, no hay salud, no hay medicinas ni médicos, de eso se trata la elección de que tengamos un mejor futuro, de que las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan acceso a programas de salud”.
Ofreció ser un Gobernador aliado de los jóvenes que son el presente y futuro de la grandeza del estado de Oaxaca.
Asimismo, adelantó que al llegar a la gubernatura otorgará apoyos para comerciantes y artesanos, además de crear el instituto del emprendedor para que acompañe a los hombres y mujeres emprendedoras del estado.
Asimismo, anunció la creación de una ley para beneficiar a los empresarios oaxaqueños y cuenten con incentivos fiscales y no continúen como hasta ahora abandonados.
Resaltó que su oferta de gobierno contempla cinco grandes ejes: Un Oaxaca incluyente donde haya desarrollo para todos, que haya seguridad alimentaria para el estado, que haya universalidad en la atención de salud y que ya no haya colonias sin servicios básicos.
Además un Oaxaca con Desarrollo Económico, que permita que el estado deje de ser el estado con menor número de empresas en el país, y donde se detone la vocación productiva de cada una de las regiones.
En este sentido, se comprometió a concluir la autopista Oaxaca— Istmo, el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, y aprovechar las zonas económicas especiales que permitan contar con el corredor logístico más importante de Latinoamérica.
De igual forma resaltó que se detonará el turismo y se conectará la autopista Oaxaca — Costa y se detonarán las playas de Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite y Chacahua.
Mientras que de la ciudad de Oaxaca de Juárez se convertirá en la capital cultural de Latinomerica, mientras que en regiones como a Cuenca, la Cañada y la Mixteca se dejará de ser 60% menos productivo que cualquier campo del país para lo cual se pondrán en marcha sistemas de tecnificación del campo.
Planteó también un Oaxaca Moderno que tenga gobierno ciudadanos, que acabe con la burocracia y tenga un Fiscal Anticorrupción y consejos ciudadanos que auditen a las secretarías y que construya en el corto, mediano y largo plazo del estado.
Y de igual forma un Oaxaca que sea referente de sustentabilidad.
A las mujeres les ofreció un programa de apoyo económico donde haya crédito a la palabra, apoyos a madres solteras y la creación de la secretaría de la mujer.
Mientras que a los pueblos originarios les dijo que será su aliado, además de promover el instituto de lenguas, la universidad intercultural y respetará sus usos y costumbres.
Murat Hinojosa insistió que se trata de dejar atrás el estado de pobreza y convertirlo en una entidad de realidades, “se trata de dejar atrás las palabras huecas y empezar a dar resultados y hechos que tanto necesita la gente”.