Muere motociclista al ser embestido en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gerardo García Marroquín, indicó que, en relación a las incidencias registradas hasta las 2 de la tarde de este domingo, un total de once casillas no se han instalado en la entidad.
En conferencia de prensa, detalló que estas se ubican de la siguiente manera: una de ellas en Santiago Juxtlahuaca, dos en Santa María Alotepec, cinco en San Dionisio Ocotepec, una en Santiago Laollaga y dos en Santiago Ixtayutla.
Admitió que si bien ha habido incidentes, estos son menores en algunos puntos localizados, “son incidentes que normalmente ocurren en toda jornada electoral”.
El Consejero Electoral reiteró que se instalaron un 99.52 por ciento de casillas de las 5 mil 167 casillas.
Precisó que el SIJE consigna la instalación de un 99.36% de casillas lo que equivale a 5 mil 134 casillas.
Reiteró que solo faltaban 25 casillas por reportar el estatus que presentaban, lo cual representa un 99.52 por ciento de casillas instaladas.
Resaltó que los índices de participación en las casillas son “muy altos hasta este momento y vemos mucha afluencia de votantes en todas las casillas, incluyendo las 60 casillas especiales instaladas en todo el estado”.
Manifestó que la participación ciudadana permite advertir que la jornada está siendo exitosa por la afluencia registrada y sobre todo por la tranquilidad con que se desarrolla la jornada electoral.
Por su parte, la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez, adelantó que a las 17:00 horas se abrirá el compartimento donde se resguardan los votos de oaxaqueños radicados en el extranjero, los cuales serán trasladados a la mesa de escrutinio y cómputo donde serán depositados en una urna por los funcionarios de la casilla.
Declaró que, de acuerdo con los reportes, el proceso electoral avanza de manera normal y de acuerdo a lo planeado por los institutos Nacional Electoral y Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.