Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2016.- El candidato a gobernador por el Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar, felicitó a Alejandro Murat Hinojosa, a quien reconoció como gobernador de Oaxaca y pidió a los partidos opositores al PRI, responsablemente asumir que fueron corresponsables de la derrota.
En conferencia de prensa, expuso que la elección ya pasó y ahora hay qué ver cómo construimos hacia adelante.
Mencionó que en el PRS “no estamos jugando a la política” y destacó que con el resultado de la elección conservarán su registro al obtener el 4.2% según las encuestas que tienen de la participación en los distritos.
“Yo felicito a Alejandro Murat, espero que no se judicialice el proceso y que cumpla con todas las promesas de campaña; nosotros vamos a ser oposición responsable, y lo hemos dicho, los responsables son las izquierdas que no se pusieron de acuerdo”.
Recordó que en los debates había manifestado que el PRI ganaría y que en un acto de responsabilidad, deberían aceptar que los resultados no les son favorables.
Consideró que judicializar el proceso sería una falta de respeto al electorado “la gente ya tomó su decisión”.
Lo primordial, dijo Joaquín Ruiz, es que la jornada termine en paz, la elección se acabó y ya no hay nada qué pelear, ahora viene ser oposición, una oposición responsable y revisar cuáles fueron los alcances del voto.
También dijo que no aceptará ningún cargo en el gabinete de Alejandro Murat, si es que lo invitan, aunque mencionó que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más.