Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
CHIKINZONOT, Yucatán, 10 de junio de 2016.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, acompañados del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, evaluaron el programa de reducción del precio del litro de leche.
En un comunicado se informó que el titular de Liconsa reconoció que este programa tiene presencia en 11 estados de la república: 23 municipios en Chiapas; 3, en Chihuahua; 1, en Durango; 3, en Guerrero; 2, en Hidalgo; 1, en Nayarit; 75, en Oaxaca; 9, en Puebla; 1, en San Luis Potosí; 19, en Veracruz, y 3, en Yucatán.
Dijo que en estos municipios la leche Liconsa se vende a sólo un peso en beneficio de miles de familias de muy escasos recursos que se encuentran por debajo de la línea de bienestar; lo más importante destacó, es que en esos municipios es donde se concentra el mayor número de desnutrición infantil, por lo que con esta medida instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, podrá abatirse este rezago llevando este nutrimento a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, destacó la importancia de la reducción del precio de la leche a un peso por el número de nutrientes que aporta a la dieta sobre todo de los niños.
Destacó que al acabar el proceso electoral, es importante ahora ocuparse de evaluar programas como este que están destinados a llevar nutrimentos a quienes más lo necesitan y que representan un ahorro al mes, de 160 pesos en beneficio de miles de familias mexicanas.