Oaxaca marcha con paso perfecto en el mercado de vehículos nuevos
OAXACA, Oax., 11 de junio de 2016.- Elementos de las policías federal y estatal de Oaxaca desalojaron la noche de este sábado, el bloqueo que maestros de la Sección 22 del SNTE mantenían desde las 5 de la tarde en la carretera federal 190, frente al edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Poco después de las 11 de la noche las fuerzas de seguridad iniciaron el operativo especial, luego de permanecer por un par de horas, a unos metros de distancia de los profesores.
Al notar la presencia de la policía, el grupo de aproximadamente 250 maestros comenzó a incendiar llantas sobre la carretera y efectuó un mitin; sin embargo, ello no impidió que se aplicara el desalojo.
Para dispersar a los manifestantes, la policía utilizó gas lacrimógeno.
Los profesores corrieron y armados de piedras y palos enfrentaron a la gendarmería y elementos de la policía estatal. Incluso prendieron fuego a un camión.
La batalla permaneció por más de una hora ya que las fuerzas armadas siguieron a los maestros hasta el mercado de las flores y a otros hasta el crucero de Ixcotel, algunos más se concentraron en la gasolinera Fonapas.
El desalojo dejó varios vehículos e inmueble dañados así como personas intoxicadas por el gas y algunos con golpes leves.
Hasta el momento no se reportan detenidos.