Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 14 de junio de 2016.- La administración que preside Javier Villacaña Jiménez sumó 264 escrituras públicas entregadas para ofrecer seguridad patrimonial a familias de la ciudad de Oaxaca, con la entrega simbólica de 78 documentos a igual número de beneficiarios de la colonia Solidaridad, perteneciente a Santa Rosa Panzacola.
En un comunicado se informó que en el segundo patio del palacio municipal, el edil realizó la segunda entrega de títulos de propiedad de predios que han sido debidamente regularizados.
En 2014 entregó 78 documentos en la colonia Solidaridad; en 2016 entregó 35 en la colonia Ojo de Agua; 73 en diversas colonias de Santa Rosa Panzacola, los cuales se agregan a los 78 documentos entregados este martes.
Villacaña Jiménez destacó que su administración ha dado solución a un problema añejo que es la falta de certidumbre sobre la tenencia de la tierra.
“Desde el inicio de la administración municipal se implementó este esfuerzo a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y la regiduría del ramo, dando respuesta de un buen gobierno para avanzar la solución a esta problemática”, manifestó el edil ante familias beneficiarias.
Ante el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y el Fedatario Público número 89, Gerardo Amado Pérez Álvarez, el munícipe anunció que están en proceso 100 títulos de propiedad, consolidando un apoyo sin precedente de una autoridad municipal para garantizar que el lugar donde habitan sea totalmente de su propiedad.
Reafirmó que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno para seguir dando respuestas a la ciudadanía en los hechos.
En representación de los beneficiarios, la vecina de la colonia Solidaridad, Clesia Margarita Juárez Méndez, reconoció el trabajo y la respuesta otorgada que durante años venían gestionando y es hasta la actual administración municipal cuando ven hecho realidad su sueño, “gracias a las autoridades por su apoyo para lograr la regularización de los predios, ahora existe tranquilidad en las familias”.