Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2016.- Un hecho violento en el Istmo de Tehuantepec dejó como saldo preliminar dos personas muertas con disparos y una más resultó lesionada.
Fuentes de seguridad pública explicaron que el periodista Eligio Ramos Zárate, conocido con el seudónimo de Guillermo Parie, fue asesinado mientras cubría un asalto en una tienda de conveniencia.
El crimen ocurrió en el crucero de Juchitán a Ixtepec, donde perdió la vida también Raúl Cano López, quien es hermano del director del periódico Hechos, también de Juchitán.
En entrevista, Manuel Cano lamentó la circunstancia en la que perdió la vida su hermano, ya que dijo, estaba sentado en la parada de autobuses y no tenía nada qué ver con lo sucedido.
Según el reporte, personas hasta ahora no identificadas dispararon a quemarropa en contra del periodista y en medio de los disparos, lastimaron a Raúl Cano y a otra persona que no ha sido identificada.
El herido fue trasladado al hospital de especialidades Macedonio Benitez Fuentes, sin que hasta ahora haya dado a conocer su identidad.
De los agresores tampoco se conoce su paradero.
Testigos presenciales narraron que reportero cubría la protesta y bloqueo que un grupo de personas mantiene en el Canal 33 de la ciudad de Juchitán, cuando en esos momentos se perpetraba un asalto a una tienda de conveniencia (OXXO).
Al percatarse del hurto, el periodista trató de fotografiar el hecho.
Sin embargo, los ladrones al verse descubiertos dispararon en contra del comunicador que cubría nota roja para el periódico El Sur de Juchitán.