Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
EL VIDRIO, Oax., 24 de junio de 2016.- Peregrinos de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y otros estados que ya tienen programada su peregrinación anual al santuario de Juquila, han padecido, cuál penitencia, el bloqueo instalado en el Cerro de El Vidrio.
En este punto se encuentra uno de los más de 17 bloqueos que instalaron este viernes la Sección 22, organizaciones sociales y padres de familia en las regiones de Oaxaca para pedir que atiendan sus demandas en contra de la reforma educativa y temas laborales.
Luego de la mesa de diálogo de este miércoles entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se redujeron los bloqueos en las carreteras de la entidad.
En el Cerro de El Vidrio, la Coordinadora de padres de familia de los pueblos originarios en defensa de la educación de San Miguel Panixtlahuaca dieron paso a los automóviles particulares y de transporte público, media hora cada dos horas sin pedir cooperación alguna.
El respaldo a la Sección 22 del SNTE es total, aseguran y mencionan que permanecerán en este sitio por tiempo indefinido.
En el sitio tienen llantas y barricadas que retiran parcialmente para permitir el paso de vehículos, siempre que no sean de gobierno y tengan relación con alguna institución educativa.