Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
MORELIA, Mich., a 25 de junio de 2016.- Con un gol de Quaresma al minuto 117’, los lusitanos avanzaron a los cuartos de final en donde se medirán frente a Polonia. Croacia cayó por la mínima en un partido que ellos controlaron, sin embargo no concretaron las situaciones que se le presentaron y se despiden dignamente del certamen.
Se notaba que era un partido de octavos de final. Ninguno de los dos combinados asumía riegos en los primeros minutos del cotejo. Los croatas tenían la posesión, pero no lograba asediar a su rival con el balón.
Croacia atacaba con Mario Mandzukic en punta, sin embargo el ariete se quedaba solo, porque el medio campo con Rakitic y Modric no lograba ocasionar peligro, los Balcanes optaron por la banda derecha con Perisic.
El medio tiempo se fue en ceros y con solo una ocasión ligeramente peligrosa por ambos lados.
La segunda mitad no cambio mucho a la primera, Croacia controlaba aunque en el último tramo de terreno no concretaba sus situaciones. Por su parte, los lusitanos con el ingreso de Renato Sanches incrementaron la rotación del esférico en el medio campo, pero tampoco fue factor y no pudo poner la balanza a favor de su selección.
La prórroga pintaba para que el partido se definiera desde el punto penal. Los Balcanes fueron superiores durante los 30’ minutos de los tiempos extras y cuando Portugal pasaba por el peor momento del partido, un contragolpe terminó por sentenciar el partido. Renato arrancó desde el medio campo, le cedió el balón a Nani que en los linderos del área envió a Ronaldo un punterazo, el ariete del Real Madrid remató pero estrelló el balón en el portero y en el rebote Quaresma solo se encargó de empujar el esférico con la cabeza.
Portugal jugará los cuartos de final contra la selección de Polonia. Los croatas no corrieron con la suerte en este encuentro y se despiden dignamente de la justa.
Fuente: Quadratín Deportes