Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax 26 de junio del 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a una tregua, así como a la reflexión y el diálogo para que vuelva la paz social a Oaxaca.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que es necesario reconocer y respetar los derechos de todos.
Luego de dar lectura al pronunciamiento de los Obispos de la Provincia de Oaxaca, titulado Tregua general, reflexión y diálogo para la paz con justicia, comentó que es urgente detener toda expresión de violencia, donde quiera que se manifieste.
Convocó a tomar y recorrer juntos el camino que busca soluciones justas a los problemas sociales.
El arzobispo de Oaxaca invitó a la sociedad a la unión y a evitar la división entre buenos y malos.
Señaló que los obispos de Antequera, de Tehuantepec, de Puerto Escondido, de Huautla y prelado de Mixes están convencido de que el diálogo debe generar acuerdos claros y sustantivos.
En este sentido pidió a las autoridades y maestros propicien una seria reflexión, serenen los ánimos y sientan las bases de un diálogo propositivo y transparente con pasos y logros graduales.
Manifestó que la mesa de diálogo puede llegar a ser un paso más en el proceso a la reconciliación social, pues se espera que con esto se concrete un diálogo con sinceridad, prudencia y honestidad que busque soluciones a la causas del conflicto social que afecta a todos.
Que sea un diálogo sustentado en los valores humanos como el respeto a la vida, a la integridad de las personas y a la justicia social; un diálogo comentado en la verdad, que abone a la unidad y de prioridad al bien de toda la sociedad, un diálogo que genere acuerdos claros y sustantivos a los que un Comité Ciudadano pueda darle Seguimiento, propuso.
El arzobispo Chávez Botello convocó a los católicos a unirse a partir de este lunes, al toque de la campana de todos los templos y capillas de las Diócesis, a la hora del Angelus, y por la tarde el rezo del Santo Rosario.
Foto: Magdalena Rodríguez