J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
PARÁCUARO, Mich., 26 de junio de 2016.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que la comunidad de Úspero tendrá un nuevo rostro al finalizar el presente año y sostuvo que no permitirá que haya atraso en obras convenidas con este lugar, anteriormente sometido por la presencia de grupos delictivos.
Al encabezar la reunión con el Consejo Ciudadano de Úspero, el mandatario también llamó a sus integrantes a no politizar el tema de la atención social ni los trabajos del proyecto y les emplazó a sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para concretar el paquete de acciones que de acordó con las instancias de gobierno.
El mandatario dio a conocer los avances logrados en un largo compendio de obras y compromisos, donde destacan la rehabilitación de centros escolares, la entrega de proyectos productivos, la perforación de pozos, la habilitación de caminos sacacosechas, equipamiento de aulas, planta de tratamiento de aguas residuales, puentes peatonales, habilitación de centros de salud y casa ejidal, entre otros.
Durante el encuentro, Aureoles Conejo destacó el tema de Beca Futuro, donde garantizó que ningún joven, principalmente de escasos recursos y que se encuentre en segundo de secundaria hasta el último año de universidad, podrá acceder a este apoyo del gobierno.
Además, reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno para mantener el programador techó y piso digno, que permitirá a los más pobres hábitat un espacio digno. Úspero, al igual que Cenobio Moreno, son comunidades punta, en las que el gobierno silvanista ha iniciado el proceso de recuperación de lugares en los que el gobierno no podía ingresar por la presencia de grupos armados y caracterizados por el abandono oficial.
Fuente: Quadratín Michoacán