Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- Legisladores del PAN, PRI y PRD declararon a Él Financiero que sí es posible la modificación a la reforma educativa, como ha pedido la disidencia magisterial.
En Oaxaca, uno de los estados donde más presión ha ejercido la Sección 22 del SNTE, se mantienen bloqueos en más de 20 tramos carreteros para pedir la abrogación de la reforma, entre otras demandas.
Sobre la petición que la disidencia del SNTE ha hecho, esto dicen los legisladores, según la nota de El Financiero:
Líderes parlamentarios y legisladores en la Cámara de Diputados adelantaron que sí será posible hacer “ajustes” y “perfeccionar” las leyes de la reforma educativa, para facilitar las negociaciones con la Coordinadora.
En entrevistas con El Financiero, diputados del PRI, PAN y PRD revelaron que en sus respectivos partidos ya conformaron grupos de trabajo para revisar las dificultades que existen en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Chihuahua.
“Claro que la reforma es perfectible y en el PRI ya se planteó ver la manera de cómo se puede mejorar, no por presiones de los disidentes del SNTE, sino para ayudar a facilitar la negociación y para hacerla más viable en los estados”, explicó la secretaria de la Comisión de Educación, Miriam Dennis Ibarra Rangel.
La información completa, aquí: El Financiero