Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2016.- El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, pidió a las autoridades una investigación a fondo sobre el atentado que sufrió al recibir una paquete envuelto en cinta canela que contenía un bomba.
Gómez Hernández explicó que el artefacto le fue enviado desde Tlaxiaco en el servicio de pasaje mixto a Mixtepec, cuyo remitente solo decía Juan Hernández.
Relató que el pasado 23 de junio, alrededor de las 11:45 de la mañana, un policía municipal le entregó el paquete en el palacio de la localidad, y al jalar un pedazo de periódico que se encontraba en el interior le estalló y salieron esquirlas que rebotaron en una pared.
De este acontecimiento, resultó quemado de las manos, en tanto que el policía municipal que se encontraba con él revivió quemaduras en los brazos.
El edil, quien también es integrante de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños.
señaló que en diferentes ocasiones ha recibido amenazas, lo que ha puesto del conocimiento del gobernador de Oaxaca, en algunas audiencias públicas, pero no se han realizado acciones de investigación.
Por lo que ante este hecho que calificó de “terrorismo” pidió a los dirigentes sociales y líderes de sindicatos, a tomar precauciones.