Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2016.- La evaluación docente prevista para este sábado se canceló y según autoridades educativas, se programará para un siguiente intento en septiembre.
En esta evaluación estaban convocados unos dos mil docentes que hicieron caso omiso a la primera convocatoria en noviembre de 2015.
En esa ocasión asistieron unos dos mil docentes y se acordó por la Secretaría de Educación Pública (SEP) una nueva oportunidad para quienes rechazaron ser evaluados.
Según la autoridad, la justificación de la cancelación es porque el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de presentar la evaluación.
Sin embargo, Oaxaca es la única entidad en la que la evaluación docente no ha podido concluirse por la negativa del magisterio, quien considera punitiva la evaluación.
Aunque el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha dicho que la reforma educativa se aplica en esta entidad, la presión magisterial ha impedido que se aplique como en el caso de las evaluaciones.
El magisterio hizo llamados por diversas vías a sus agremiados a no acudir a cobrar su cheque en Ciudad Judicial, donde fueron convocados, para evitar ser notificados de la evaluación de este sábado.
El magisterio oaxaqueño mantiene desde el pasado 15 de mayo una protesta para pedir la abrogación de la reforma educativa, que se agudizó el 19 de junio con la muerte de ocho personas.