Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2016.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construyó 201 sanitarios rurales en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, con la finalidad de brindar acceso a los servicios básicos.
En un comunicado, el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, reiteró la encomienda que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo les ha asignado para continuar trabajando en este último año del sexenio en las localidades donde más requieren de estos servicios para el bienestar y salud de las familias.
En su oportunidad, el titular de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles, refirió que para la implementación de estos trabajos se invirtieron más de 6 millones de pesos entre recurso federal y estatal.
Asimismo, expuso la importancia de seguir construyendo obras de beneficio básico para el progreso de las ocho regiones del estado, y avanzar en el cumplimiento de acciones tangibles por el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de Oaxaca.
Las obras que en esta comunidad se realizaron consistieron en la cimentación, limpieza, trazo, nivelación, excavación a mano, concreto en cimentación y cadenas, losas de concreto, aplanado y pulido de muros, impermeabilizado de muros, entre otras acciones.
Asimismo, se realizaron trabajos de esmalte en muros y plafones, suministro y colocación de herrería estructural, suministro y colocación de 201 juegos de mingitorios y tazas (WC) de cemento tipo ecológica.
“Sin duda, los habitantes y beneficiarios de dichas obras hoy disfrutan los beneficios de tener en su hogar instalaciones dignas, ya que la mayoría usaban letrinas a cielo abierto, provocando con ello, la proliferación de enfermedades infecciosas y de tipo gastrointestinal”, mencionó.
Ahora, la localidad del Azufre cuenta con 81 sanitarios, beneficiando a 524 habitantes; también la localidad de El Zapotalito tiene 120 sanitarios construidos para el uso de 980 habitantes.