Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edcuación (SNTE) y organizaciones afines instalaron nuevamente un filtro en el crucero Hacienda Blanca, donde retienen camiones de carga y dejan transitar libremente a vehículos pequeños y de trasporte.
Hasta el mediodía de este jueves, los maestros habían retenido unos 35 camiones de carga en ambos sentidos de la carretera.
El miércoles, algunos camiones pasados pasaron el filtro por medio de una “cooperación voluntaria”, pero este jueves no se ha presentado tal situación.
En la zona no hay presencia policial, ni siquiera para cuidar la vialidad ante la falta de semáforos funcionales. Son los pobladores y profesores quienes organizan el tránsito y han ocupado la lateral de la carretera como estacionamiento de los vehículos retenidos.
Estas acciones forman parte de las movilizaciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa.
Este jueves, los maestros han bloqueado accesos a dependencias de gobierno como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tránsito, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otras.
Los bloqueos carreteros en varias regiones de la entidad también permanecen hasta el momento, pese a la mesa de negociación anunciada con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.