Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
OAXACA, Oax., 10 de julio de 2016.- De acuerdo al registro de la Policía Vial del Estado, en lo que va del año, se han realizado 62 operativos alcoholímetros con el objetivo de prevenir accidentes viales.
De este modo, se han realizado 1 360 pruebas de alcoholimetría, las cuales han dado como resultado la detención de 583 hombres y 29 mujeres, se informó en un comunicado.
La madrugada de este domingo, diez conductores en estado de ebriedad fueron detenidos y cumplen arresto de 24 horas después de dar positivo en las pruebas de control de aliento.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los conductores, nueve hombres y una mujer fueron sancionados tras corroborar que el aliento exhalado durante la aplicación de una prueba de alcoholimetría excedía los 0.39 grados de alcohol.
Así mismo, seis automóviles, tres motocicletas y una camioneta quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal a espera de los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
Dichas acciones están encaminadas a evitar que quienes conducen bajo los efectos del alcohol, pongan en riesgo su vida y la de los demás, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la sociedad oaxaqueña.