Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2016.- La galería ‘Artesanos de Reinserción Oaxaqueña’ (ARO) abre sus puertas al público en general en una nueva sede para ofrecer productos elaborados por los internos de los 16 penales de Oaxaca.
El proyecto de venta tiene aproximadamente dos años y fue impulsado por Francisco Javier Martínez Altamirano, joven egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
El proyecto fue autorizado en el 2014 por la Secretaría de Prevención y Reinserción Social. La galería estaba ubicada en avenida Lázaro Cárdenas número 3032, esquina San Diego de los Hornos en Santa Lucía del Camino y actualmente se encuentra en la calle de García Vigil número 610 en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Entre las artesanías que se pueden encontrar en esta galería están bancos, monederos, piezas talladas en madera, bolsas de mano, llaveros, hamacas, joyería, balones, servilleteros y porta lápices.
Todos los productos que están a la venta fueron elaborados por los internos de los 16 reclusorios que hay en Oaxaca.
Este es un plan de trabajo que tiene el propósito de ayudar a los internos y a sus familias, así como para dar a conocer de manera local, nacional e internacional sus trabajos.