Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que, de acuerdo a la información recabada sobre los recursos utilizados por los partidos y candidatos en el pasado proceso electoral, se desprendió que aproximadamente 100 candidatos gastaron un millón 331 mil dólares, equivalente aproximadamente a 24 millones de pesos, por utilizar la red social de Facebook para potenciar los mensajes en sus muros, mismos que no reportaron.
El titular de la Comisión de Fiscalización del INE, el consejero Ciro Murayama refirió que dicha plataforma tecnológica proporcionó información detallada de lo que pagaron 103 candidatos, razón por la cual se les impondrán multas que llegarán a los 36 millones de pesos.
Refirió que este tópico formó parte importante en las campañas y en general en todo el proceso electoral, y ahora marca un nuevo rubro dentro de la fiscalización electoral: el gasto en redes sociales, y que representa, aseguró, un desafío mayor “para fiscalizar bien”.
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