Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax., 15 de julio de 2016.- La presidenta de la Comisión de Seguimiento de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, senadora Mariana Gómez del Campo, declaró que no hubo condiciones para realizar una reunión con los afectados en el municipio de la región Mixteca.
En entrevista, dijo que la Comisión buscará “generar las mejores condiciones para platicar con las víctimas y familiares de las víctimas; esa parte a mí se me hace la más importante y lamento mucho que no se hubiera podido dar antes”.
Consideró que antes de empezar a emitir recomendaciones, la Comisión recaudará información de todas las fuentes.
Al respecto, dijo que este viernes comenzaron con las reuniones con autoridades estatales, incluyendo el gobernador Gabino Cué Monteagudo, que duraron cuatro horas y media en total.
“También estamos valorando el formato de las mesas de reunión que tendremos con la titular de la Procuraduría General de la República, el secretario de la SEP y el de Gobernación”.
Mariana Gómez del Campo, indicó que la Comisión contrastará “las versiones de autoridades estatales, federales, de la CNDH, del organismo estatal de Derechos Humanos y de la Comisión de Víctimas”.