Se presentará libro de arte de la exposición Otra Aura en el MUPO
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2016.- El espectáculo ‘Ecos’ aborda la relación de una pareja muy conflictuada, donde el hombre está muy desquiciado como individuo, tiene muchos prejuicios sobre la mujer y se enamora de una mayor que él.
Al principio se aferra a ella pero ya que la tiene segura le viene esta locura y empieza a atormentarla hasta que la mata se informa en un comunicado.
Este jueves 21 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Juárez, se presentará en forma gratuita este espectáculo dancístico a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.
En el marco del programa general de la Guelaguetza con diferentes expresiones artísticas, la compañía presentará de manera gratuita ‘Ecos’, programa que consta de cuatro piezas dancísticas autoría de diferentes coreógrafos, las cuales son ‘La mentira’, ‘Ecos’, ‘A través de la sombra’ y ‘Los nadie’, informó Alejandra Serret, directora de esta agrupación.
Señaló que la primera parte de este programa, ‘La mentira’, busca “narrar metafóricamente los complejos problemas que nos están golpeando y que conllevan un estado en que vivimos inmersos en la violencia, que no estamos con nosotros mismos sino angustiados, por la falta de trabajo, de equilibrio económico”.
En tanto, ‘A través de la sombra’ es un solo a cargo de la bailarina Mayela Marfil, acompañada al piano por Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado, quien interpretará música de Beethoven. “Es de una mujer que está en su cuarto desesperada porque no llega el amor de su vida”.
Explicó que ‘Los nadie’ aborda el tema de la muerte y la insatisfacción. “Es sobre los muertos que están vagando o penando porque no tuvieron una vida plena, están vagando y recordando de cuando estuvieron vivos, de sus parejas”.
Sobre la oportunidad de abonar a la Guelaguetza, Serret dijo que en la compañía se sienten “felices porque para eso estamos trabajando constantemente, con disciplina, todo este esfuerzo es para ese momento en que estamos en un foro y poder proyectar todas las emociones a través del cuerpo”.
Alejandra Serret manifestó que “en eso estamos esforzándonos ahorita en la compañía, por tener más calidad en el sentido del movimiento y de la interpretación. No hacer el movimiento por movimiento, sino darle un sentido, un pensamiento, una emoción, un qué decir, para qué decir. Eso hace la diferencia con hacer algo mecánico, intrascendente a hacer algo elaborado por el bailarín con su humanización, su pasión personal”.