Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- Al reconocer las fallas, inconsistencias y deficiencias del modelo actual de atención a víctimas del delito, el presidente Enrique Peña Nieto coincidió con la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos y aseveró que “la ley por sí misma no transforma la realidad, sino su eficaz aplicación”.
En un mensaje previo a la declaratoria inaugural del Foro Internacional ‘Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso’, el Ejecutivo federal señaló que ante los grandes retos y desafíos que enfrenta el Estado mexicano en este siglo, se deben de ajustar las normas y modernizar los marcos normativos para tener un cambio en las realidades que no se pueden permitir.
“No basta con tener buenos ordenamientos, sino la buena aplicación de las normas”, recalcó en dicho foro organizado por la Asociación Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace.
Al abordar un tema que lastima a la señora Wallace, así como a más personas en condiciones parecidas que estuvieron presentes durante el evento, Peña Nieto admitió una inoperatividad de un modelo en atención a las víctimas del país, ni en el orden federal ni en el estatal.
En presencia de los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, apuntó que hoy se tiene que perfeccionar un modelo de atención a víctimas y asegurar que funcione adecuadamente, evitar la burocratización y hacer más fácil el acceso a la reparación del daño.
“Asegurar que las víctimas cuenten debidamente con la asistencia legal y jurídica de abogados victimales”, expresó ante la representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La información completa, aquí: Quadratín México