Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 25 de julio de 2016.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron su onceava edición de la Guelaguetza magisterial y popular.
Juan García García, integrante de la comisión política, destacó que en esta actividad que tiene como escenario el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, están representadas todas las regiones de la entidad, de los pueblos que los apoyan en su movimiento.
Señaló que ante el congelamiento de las cuentas bancarias de la Sección 22 y sus dirigentes por parte de las autoridades federales, las propias delegaciones y los profesores aportaron para la realización de esta Guelaguetza.
El docente manifestó que esta es una verdadera fiesta de los pueblos, el magisterio solamente coordina las actividades para que se expresen los habitantes de las comunidades que no tienen cabida en la fiesta “oficial”.
García García dijo que en esta ocasión se realizará una octava de la Guelaguetza magisterial y popular en Asunción Nochixtlán, donde se registraron los hechos violentos el pasado 19 de junio con saldo oficial de ocho personas muertas.