Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 31 de julio de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, acordó bloquear los accesos al Cerro del Fortín, donde este lunes 1 de agosto se realizará la Octava de la Guelaguetza.
Como parte de los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal Mixta, se dio a conocer que en esta acción participarán maestros de las diferentes regiones del estado, con excepción de la Mixteca, ya que los docentes tienen previsto estar en Nochixtlán.
Los integrantes del magisterio disidente de los Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa y Sierra se concentrarán en el Monumento a la Madre, las escaleras ubicadas sobre la calle de Crespo, y la calzada Héroes de Chapultepec.
La Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Oaxaca, CENEO y representantes de la región Cañada, permanecerán bloqueando los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)
En Nochixtlán, donde el 19 de julio ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería y la Sección 22, el magisterio efectuará también la Octava de la Guelaguetza Magisterial y Popular, que por primera vez se organiza.
Por otra parte, la Sección 22 acordó fortalecer las acciones de lucha hasta la abrogación de la reforma educativa, la inhabilitación de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, CES, que abandonaron sus posiciones de representación en momentos de crisis del movimiento y efectuar asambleas masivas sectoriales.