Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 01 de agosto de 2016.- Sin ningún incidente y de manera ordenada, los visitantes y asistentes a la edición vespertina de la Octava del Lunes del Cerro, realizan una gran fila a la espera de ingresar al Auditorio Guelaguetza.
En calma, turistas nacionales e incluso de otros países, así como asistentes oaxaqueños, están atentos a las indicaciones del personal de seguridad para cuando se abran las puertas de las diferentes secciones del Auditorio.
Asimismo, tanto el transito de personas y vehículos por la calle de Crespo a la altura de Marcos Pérez es fluido, luego de que los maestros de la disidencia magisterial del SNTE retiraron el bloqueo que realizaron por la mañana, para impedir el acceso a los visitantes y asistentes al Auditorio Guelaguetza.
Después de alrededor de ocho horas en que impidieron el acceso a los vehículos por esta vialidad, los docentes de la Sección 22 quitaron el bloqueo, por lo que el ingreso de los vehículos al estacionamiento del Auditorio Guelaguetza es constante por esta vialidad.
Cabe recordar que la mañana de este lunes, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron tres bloqueos para impedir el acceso de los visitantes y asistentes a la Guelaguetza, de la considerada ‘máxima fiesta cultural de los oaxaqueños’, esta se realizó sin contratiempo en su edición matutina.
Se registra una gran afluencia de espectadores a la Guelaguetza, quienes esperan se abran las puertas de acceso al Auditorio.