Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 1 de agosto de 2016.- La disidencia magisterial retiro los tres bloqueos que realizaron para tratar de impedir el acceso de los visitantes y asistentes al Auditorio Guelaguetza, para presencia la Octava del Lunes del Cerro.
A las seis de la tarde los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se retiraron del crucero del Monumento a la Madre, la calle de Crespo y la carretera del Cerro del Fortín.
A pesar de este intento de ‘boicot’ a la Guelaguetza, esta se realizó sin incidentes y el Auditorio presentó un lleno total.
En sus acciones de bloqueo los maestros de la Sección 22 utilizaron seis unidades del transporte público para tapar el crucero en Santa Rosa hacia el Cerro del Fortín, adelante del monumento a la madre.
Luego del retiro de los maestros, los elementos de la policía estatal retiraron sus vallas que habían colocado para impedir el acceso de los profesores.
Antes de retirarse del lugar, la Sección 22 realizó pintas en los muros de contención en contra del presidente de la República, la organización Mexicanos Primero y para pedir justicia por los hechos en Nochixtlán y de Ayotzinapa.