Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO a 3 de agosto de 2016.- Maestros que integran la disidencia magisterial del SNTE, realizaron un mitin frente a Palacio Nacional después de haber ingresado en marcha por primera vez desde hace tres años.
Con un contingente de poco más de dos mil personas, entre profesores, padres de familia, normalistas y activistas, la disidencia magisterial celebró su ingreso al Primer Cuadro de la ciudad para expresar su rechazo a la Reforma Educativa.
“Celebramos este hecho histórico, porque desde hace tres años que no se nos permitía el ingreso al Zócalo, ahora nos manifestaremos frente a Palacio Nacional para que nos escuchen de forma más directa y clara nuestro rechazo a la reforma”, comentó Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9 de la Ciudad de México.
Con consignas y rechazos a la reforma, los manifestantes no han ocasionado problemas de seguridad, solamente se han cerrado calles aledañas y una parte del circuito del Primer Cuadro.
Se han desplegado más de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar algún contratiempo con los manifestantes. Se espera que al término del mitin los maestros desalojen y se retiren con rumbo a su campamento de la Ciudadela.
Fuente: Quadratín México.