Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2016.- La repetición en video entró hoy en vigor en la Liga Mexicana de Beisbol y Tijuana fue la primera plaza en la que se utilizó para apelar una marcación de los ampayers, durante el tercer juego de la serie contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.
La nueva regla llamada «Desafío» fue solicitada en el amanecer del juego, ya que el timonel de Toros de Tijuana retó la primera jugada del partido; una acción en la que el ampáyer de primera base, José Del Puerto, decretó que Roberto López, quien cubría la inicial a la defensiva, se había separado de la almohadilla y por lo tanto Missael Rivera quedaba “quieto” en la inicial tras un rodado a la intermedia.
Luego de revisar los videos en su centro de operaciones, los ampayers regresaron al terreno de juego y el principal, Rodolfo Pastrana, revocó la jugada al decretar out al bateador, escribiéndose con esto una nueva página en la modernización de la Liga Mexicana de Beisbol.
Esta novedosa reglamentación faculta a cada manejador a solicitar hasta dos desafíos por juego, sin importar la entrada en que se suscite la jugada.
Las jugadas que no pueden ser desafiadas son los conteos de bolas y strikes, los «medios swings» y los balks.