Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2016.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este viernes un recorrido de supervisión al edificio que albergará las instalaciones del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).
La construcción del edificio, que registra un avance del 90 por ciento, se prevé que empiece funciones a partir del mes de septiembre.
Según un comunicado el complejo, que tienen una inversión cercana a los 86 millones de pesos, cumple con las exigencias de escuelas de alto prestigio del país como la Sala Silvestre Revueltas, (‘Ollin Yoliztli) y la Escuela Nacional de Música.
Luego de recorrer el centro constituido por cuatro edificios y espacios abiertos, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó su beneplácito por la consolidación de este proyecto estratégico de su gobierno, el cual permitirá llevar a cabo las actividades de formación e iniciación musical que ha realizado el CIMO a lo largo de 26 años de existencia.
“Oaxaca se destaca por su riqueza cultural y arquitectónica, pero sobre todo por el talento musical de las y los oaxaqueños que habitan en las ocho regiones, principalmente en la Sierra Mixe. Por ello, el CIMO permitirá a la niñez y juventud profundizar su aprendizaje musical y proyectarse como un referente a nivel mundial”, sostuvo Cué Monteagudo, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Tenorio Rodríguez.
El inmueble se construyó sobre una superficie de tres mil metros cuadrados y contará con un auditorio de 295 butacas y dos niveles de estacionamiento con capacidad para 40 vehículos, una zona de gobierno, dirección y sala de juntas.