Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 6 de agosto de 2016.- El paso de la tormenta tropical Earl por el Istmo de Tehuantepec dejó daños menores en la flora de la zona y derrumbes en algunos tramos carreteros.
El delegado regional del Istmo, Tore Knape Macías, informó que el saldo de cuatro días de lluvias es de siete árboles caídos, uno de ellos que afectó las líneas de Telmex en el tramo Estación Mogoñé – San Juan Guichicovi.
Seis árboles más cayeron la noche del viernes en el tramo Salina Cruz – El Morro, en este lugar elementos de la Policía Federal brindaron atención a los automovilistas, aunque no se obstruyó la carretera Costera.
En la zona norte del Istmo se registraron derrumbes en algunos tramos de la carretera transístmica tramo Matías Romero – Acayucan.
El segundo tramo carretero afectado con derrumbes pequeños va de Tehuantepec – Oaxaca a la altura del punto Majadas y El Camarón, también con pequeños desprendimientos de tierra y rocas en la carretera de la Sierra Mixe – Zapoteca.
En el caso de los ríos, dijo que el de Tolosita y Malatengo son los que tienen desbordamientos menores en la zona despoblada, sin afectar las tierras de cultivo.
Tore Knape Macías informó que de acuerdo al monitoreo de este sábado realizado los ríos históricamente peligrosos en temporadas de lluvias; Los Perros, Ostuta, Novillero, Espíritu Santo, se localizan con un ligero aumento de su capacidad, por lo que no representan peligro alguno para la población.