Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2016.- Abogados de Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, informaron que este sábado suspendieron por segunda ocasión la audiencia donde solicitarían aplicar la medida cautelar para la libertad del dirigente magisterial.
En conferencia de prensa, los abogados Edith Santibáñez Bohórquez, jurídico de la Sección 22 y particulares Hugo Paz García y Margarito Morales Enríquez, coincidieron que el pretexto de la falta de energía eléctrica fue una argucia de las autoridades federales en el penal de Mengolí para cancelar la audiencia.
Solicitaron a las Secretaría de Gobernación, a las autoridades responsables de impartir justicia y a quienes están vinculados en el proceso, a respetar el mandato de libertad de Rubén Núñez, aún cuando este sea bajo fianza “estamos preparados para todo este tipo de movimiento”.
Rubén Núñez Ginez fue detenido el 12 de junio de este año y sus abogados han promovido distintos recursos que se han ido acompañando de la negociación y acuerdos del magisterio disidente con el gobierno de la República.