Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2016.- El gobierno federal debe resolver de manera pronta el conflicto magisterial–empresarial a fin de evitar que se agraven las manifestaciones de los docentes y el conflicto laboral producto de la disminución de las ventas afirmó el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
“Exhortamos al gobierno federal a no ceder a los chantajes del sector empresarial y a resolver cuanto antes, el conflicto magisterial (…) la reforma educativa tiene que ser derogada, no es una reforma educativa”, expresó el líder del PRD.
“Lamentablemente esta reanudación del diálogo entre la CNTE y el gobierno federal no alcanza acuerdos, lo que deja entrever la poca voluntad del gobierno federal para resolver las demandas de los profesores”, expresó.
En conferencia de prensa, el líder político del sol azteca dijo que el problema se agrava luego que diversos grupos empresariales amagaron con emitir sus declaraciones fiscales en ceros, al tiempo de que el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que esta acción tendría “consecuencias legales”.
Advirtió que la emisión de estos anuncios por parte de los grupos empresariales y de la administración federal “tienen el objetivo de presionar y chantajear al gobierno federal para que hagan uso de la fuerzas pública en contra de los profesores, que exigen entre otras cosas, dar marcha atrás a una reforma educativa, que en los hechos ha demostrado ser administrativa y laboral y no educativa”.
Fuente: Quadratín México