Oaxaqueño Octavio Paz llega a 163 partidos como profesional
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2016.- El equipo anfitrión remontó al combinado mexicano en el voleibol de sala. El conjunto mexicano ante todo pronóstico vencía en el primer set a los brasileños, pero estos lograron remontar y en el cuarto set sellaron su victoria.
La delegación mexicana sorprendía al país anfitrión en el primer set 23-25 en el emblemático pabellón Maracanazinho. Los tricolores no habían vuelto a participar en una justa olímpica desde su mejor versión en 1968 cuando quedaron en décimo.
Los subcampeones mundiales entre el nervio, la presión por ser candidatos al oro y un primer set estupendo por parte de los aztecas, se metieron en problemas y lo inesperado sucedió: México los vencía.
De menos a más, el equipo sudamericano reaccionó y de las mano de sus estrellas emparejaron los cartones en el segundo set.
El tercer set la canarinha mostrarían su mejor versión y el por qué son los favoritos a colgarse la medalla áurea. México quiso aguantar y dar batalla, pero la diferencia de nivel entre los dos era abismal.
Nuevamente, el ímpetu y la entrega de los mexicanos en Maracanazinho era de aplaudirse, pero la lógica, como era de esperarse venció y los anfitriones ganaron. Los brasileños irán por el oro y dejar atrás las finales perdidas en las que solo se conformaban con la plata.
Fuente: Quadratín Deportes