Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2016.- El gobierno de Oaxaca reculó los descuentos a un número no definido de profesores que justificaron sus faltas administrativamente.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), instancia que ha defendido a los maestros faltistas, pidió no realizar descuentos a los profesores.
Derivado de esta petición, el gobierno de Oaxaca cedió una vez más ante la presión de los activistas y de la Sección 22 del SNTE.
En un comunicado, el director para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, precisó que una vez comprobada la documentación oficial presentada por los trabajadores, fueron liberados también los pagos a los docentes que justificaron sus faltas y sus incidencias laborales ante la Oficialía Mayor de este organismo.
Asimismo, externó que el IEEPO no realizará ningún pago a quienes incumplieron con su responsabilidad laboral, precisando que el organismo educativo girará cargos administrativos a cualquier servidor público que autorice o libere pagos indebidos al personal que incumpla con sus obligaciones laborales.