
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2016.- El Grupo Focal Institucional REDD+ Oaxaca, integrado por la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Estatal de Ecología (Ieeds), desarrollan la Estrategia Estatal (EEREDD+ Oaxaca).
Para la corporación de estas acciones, el pasado martes de realizó el Tercer Taller para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ Oaxaca en esta ciudad y con ello acordar acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y lograr la conservación y manejo de los bosques y demás recursos naturales.
Estas acciones cuentan con el apoyo técnico de la Consultora Individuo, Comunidad, Naturaleza A.C. y el financiamiento de la Alianza México REDD+ para desarrollar capacidades institucionales y humanas para enfrentar los procesos estructurales que influyen en la deforestación y la degradación de los bosques y selvas en la entidad.
REDD+ busca coordinar las políticas públicas con los sectores agropecuario y ambiental, para impulsar el desarrollo rural sustentable a través del manejo del territorio. Este modelo refuerza el manejo comunitario de los bosques, la conservación de su biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.
Previamente, el pasado 12 y 26 de julio se realizaron dos talleres para el inicio de jornadas de trabajo secuencial en las que se identificaron las causas, objetivos y su relación con los componentes que integrarán la EEREDD+ Oaxaca.
Se realizaran dos talleres más, los días 16 y 30 de agosto próximo y estarán abiertos al público en general.