Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2016.- Derivado de un operativo conjunto de la Marina Arma de México y la Policía Ministerial, como parte de las tareas y compromisos generados en el Grupo de Coordinación de Veracruz, fue capturado en Orizaba, Manuel Escalona Barradas, “El Cachorro”, jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas en la zona centro del estado, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En rueda de prensa, el fiscal señaló que “El Cachorro” está vinculado al homicidio doloso calificado de la reportera Anabel Flores, ocurrido el 8 de febrero pasado en Ciudad Mendoza, y por el cual existe otra orden de captura en su contra.
“El Cachorro”, además, está vinculado con el homicidio de un almirante retirado de la Secretaría de Marina (Semar), Jorge Jiménez Illescas, quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando conducía su camioneta con rumbo a la comunidad de San Rafael Calería, en Córdoba.
El hecho ocurrió luego de que el almirante de 60 años sufriera un choque con los tripulantes de un auto Seat Ibiza. Al parecer, luego del percance, los conductores se hicieron de palabras y fue cuando el almirante retirado de la Semar fue asesinado de dos balazos, presuntamente por los tripulantes del Seat, que luego de los hechos huyeron del lugar.
La captura del Escalonada Barradas, dijo el fiscal, se realizó sin un solo disparo, en cumplimento de la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado tentativa, obsequiada por el juez primero de Primera Instancia de Orizaba.
Debido a la peligrosidad y complejidad para la captura de Escalonada Barradas, el fiscal destacó que el caso merece la atención de autoridades locales y federales.
Fuente: Quadratín Veracruz