Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2016.- El magisterio disidente en Oaxaca radicalizará su protesta con bloqueos en los 37 sectores del estado a partir del lunes 15 de agosto y la amenaza de boicotear el relevo de gobierno el próximo 1 de diciembre.
Entre sus acuerdos preliminares de su asamblea general está el promover un boicot en contra de los comerciantes y empresas que cerraron el pasado 8 de agosto.
La disidencia magisterial continuará con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la retención de vehículos de empresas privadas para impulsar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, anunciaron una marcha para el viernes 19 de agosto y una reunión de autoridades en las regiones el sábado 20 de agosto.
De igual manera, los maestros disidentes acordaron el condicionamiento del inicio del ciclo escolar en Oaxaca a la solución de sus demandas.
Entre ellas, la cancelación de las órdenes de aprehensión a sus compañeros, y el castigo a los culpables de los sucesos de Nochixtlán.
Un día después de que el gobierno liberó a los principales cabecillas de su movimiento, el secretario general Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, la disidencia magisterial subió de tono sus protestas.