Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2016.- En el próximo regreso a clases, programado para el 22 de agosto, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta de la plataforma Ofertia.
La compañía dedicada a la difusión de catálogos y folletos digitales explica que el gasto por cada estudiante entre nivel preescolar y preparatoria se divide en uniformes, inscripción, desayuno escolar, útiles, libros de texto y actividades extraescolares.
Señala que de acuerdo con el estudio elaborado a mil 687 usuarios con hijos en edad escolar, las familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, mil 288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.
También reveló que el costo del regreso a clases es mayor o menor en función del ciclo escolar que vayan a cursar los hijos. Según los entrevistados, el gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de cuatro mil 604 pesos, es decir, el menor desembolso respecto a los demás niveles de estudio.
En tanto, los padres con hijos en primaria gastarán cuatro mil 771 pesos, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán cinco mil 247 pesos en preparar el regreso a clases y el mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, quienes realizarán un gasto de hasta cinco mil 949.
La empresa informó en un comunicado que en todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones con mil 221 pesos en preescolar, mil 167 pesos en primaria, mil 324 pesos en secundaria y mil 704 pesos en preparatoria, por lo que este gasto supone alrededor de 26 por ciento del total de la inversión.