Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2016.- A través del programa Fútbol por la Inclusión, la Delegación Federal en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) brinda la oportunidad a jóvenes para concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria.
En un comunicado se informó que en Huajuapan de León se realizó el Segundo Circuito Comunitario y Entrega de Certificados de secundaria a beneficiarios del programa.
Ahí, las autoridades externaron su compromiso de abatir el rezago que persiste en la entidad, y además, brindar una atención integral a hombres y mujeres que habitan en las diferentes regiones de la entidad.
Se destacó que se requieren no solamente de los programas de inclusión social, sino también de asesoría médica, de información sobre servicios domésticos y de conocer aquellos proyectos emprendidos desde cualquiera de los tres niveles de gobierno que sumarán beneficios a su comunidad.
Con una ceremonia se realizó la entrega oficial de certificados de educación básica a los jóvenes, hombres y mujeres, que participaron en el campamento Fútbol por la inclusión Huajuapan, una de las tres sedes además de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, donde también ya se concluyó la formación deportiva y académica de decenas de estudiantes que tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios.
Los ahora egresados y sus familiares agradecieron el apoyo y pidieron replicar la iniciativa en beneficio de la juventud y de las familias de cada uno de los participantes, pues reconocieron que el desempeño de los jóvenes a mejorado no solamente en el ámbito educativo, si no también en el social y familiar.
Como parte de la jornada en esta comunidad de la mixteca oaxaqueña, se contó con la participación de representantes de los programas sociales de Sedesol, además de otras dependencias como el Registro Civil, en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la Procuraduría Agraria, así como productores locales y emprendedores de proyectos alternativos, que dieron atención a un total de 3,000 asistentes.