Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 15 de agosto de 2016.- El regreso a clases está condicionado a las respuestas que brinde la Secretaría de Gobernación (Segob) en la mesa de diálogo que se realizará este martes 16 de agostó informó el integrante de la Comisión Política de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Estrada Baños.
En entrevista, señaló que hasta el momento el gobierno federal no ha dado ninguna respuesta a sus planteamientos, principalmente a la abrogación de la reforma educativa, por lo que están condicionando el inicio del próximo ciclo escolar este 23 de agosto según el calendario oficial.
Aseguró que la Sección 22 ya está trabajando en un calendario escolar ‘alterno’ que darán a conocer a los padres de familia en caso de que el gobierno federal no les dé las respuestas que quieren y puedan regresar a clases cuando haya las condiciones para ello.
El profesor destacó que la liberación de sus líderes se debió al trabajo de los abogados y a las nuevas disposiciones del sistema de justicia penal y no a acuerdos políticos con la Segob.
Explicó que solamente fueron puestos en libertad bajo caución y deberán seguir su proceso, pero lo que ellos demandan es que les otorguen la libertad absoluta y sin condiciones pues consideró que los acusaron de delitos que no cometieron.
Dijo que realizarán movilizaciones esta martes para respaldar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y reiteró que el inicio del próximo ciclo escolar dependerá de las respuestas que les otorguen las autoridades federales.