Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
XALAPA, Ver., 19 dea gosto de 2016.- Desde hace ya varios meses, Veracruz vive una de las jornadas más violentas, pues tan sólo en una semana 19 personas han sido ejecutadas en distintos municipios, siendo el caso más sonado el ocurrido el 15 de agosto en Soledad de Doblado, donde cinco personas fueron asesinadas con armas de alto poder, cuatro de ellas en una vivienda a unas cuadras del Palacio Municipal y la quinta frente a un Oxxo.
La semana inició con la ejecución de una persona cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 14 de agosto en la localidad El Ixtle, a escasos 30 metros de la carretera federal Alazán-Canoas, en los límites de Álamo y Tepetzintla. La víctima fue asesinado a puñaladas y sobre el pecho le dejaron clavado un mensaje con un desarmador.
Ese mismo día, en Amatlán de los Reyes, un sujeto no identificado fue encontrado sin vida y embolsado a la altura del kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El cuerpo estaba totalmente desmembrado dentro de unas bolsas de plástico negras, que fueron retiradas por personas de Servicios Periciales y llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. Posteriormente, el 16 de agosto apareció un hombre ejecutado en la curva del Diablo, en la carretera Poza Rica-Papantla.
El sujeto que vestía camisa café, pantalón de mezclilla, ropa interior color blanco, descalzo, fue asesinado a tiros luego de ser torturado.
Ese mismo día, las autoridades ministeriales dieron fe del cuerpo de otro hombre que fue ejecutado y su cuerpo abandonado con el cráneo destrozado por impactos de bala en el interior del pozo 111 ubicado en ejido Lázaro Cárdenas, de Tihuatlán.
Ya por la tarde del mismo 16 de agosto, las autoridades del puerto de Veracruz tomaban conocimiento de la ejecución de un hombre en el área de urgencia de la Cruz Roja Mexicana.
La nota completa en Quadratín Veracruz