
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2016.- Este 21 de agosto se conmemora el Día del Trabajador Social.
En este marco, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que cuentan con una plantilla de 200 trabajadoras y trabajadores sociales asignados a centros de salud, con Servicios Ampliados (Cessa), hospitales comunitarios, generales y de especialidad.
En un comunicado, el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, resaltó el quehacer del personal con este perfil por “su función sustantiva, que va más allá de trámites y atención al público”.
Indicó que su labor está dirigida a la intervención comunitaria y el estudio de factores sociales, económicos y culturales que inciden en el proceso salud-enfermedad, basada en la metodología de caso, grupo y comunidad, coadyuvando en la atención oportuna, integral, de calidad y humana.
“Ustedes siempre incidiendo en el respeto a los derechos humanos, eso es lo que nos impulsa a servir con humildad y calidad a los pacientes”, manifestó.
Detalló que para fortalecer el desempeño efectivo en la aplicación de sus procesos, se requiere la continua capacitación que mejore la calidad y seguridad de los pacientes.
Ante este panorama, celebró la capacitación: Los cuidados paliativos, una forma de intervenir para humanizar la muerte a través del vivir, misma que tiene como objetivo que el personal cuente con herramientas innovadoras en la atención, como un derecho individual de los enfermos y sus familias y que se otorgó en el marco de esta fecha.