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CIUDAD DE MÉXICO a 25 de agosto de 2016.- Las pérdidas anuales de la Banca Mexicana por el delito de usurpación o suplantación de identidad ascienden hasta los 120 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Robles Miaja, durante la Firma del Convenio de adhesión a las Bases de colaboración en Materia de Suplantación o Usurpación de Identidad, estas acciones provocan que no sea el cliente quien pague este fenómeno, ya que son los bancos quienes asumen el costo de esto.
“Se habla que hay 120 millones de pesos en pérdidas anuales, pero no de los clientes, prácticamente todos los casos, los bancos asumen el quebranto y final es un costo para el sistema financiero no es para el cliente, salvo que haya alguna circunstancia que el cliente haya cometido una grave negligencia, pero el resto de los casos los asumen los bancos.
“Para darle eficiencia al proceso, porque uno de los problemas es la molestia del cliente, en los temas económico que prácticamente lo asumimos en las instituciones y el otro es la molestia del cliente, es el tiempo que se tiene que dar la aclaración y el tiempo que se pierde”, Dojo Robles Miaja.
Ante esta situación, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que tome en cuenta un protocolo especial de aviso instantáneo para los clientes, el cual estaría basado en que se alerta cuando se ingresa al historial crediticio de la persona. Ya que son las prestaciones de crédito y tarjetas de crédito donde más se representa este tipo de fraudes.
“Por eso firmamos este protocolo que anuncié, en el cual los bancos estamos siguiendo un procedimiento muy sencillo, ágil que trate de quitar al cliente las mayores molestias para que estas consideraciones y problemas se solucionen de una manera satisfactoria, pero eficiente.
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