Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
REYES MANTECÓN, Oax., 25 de agosto de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, pidió a la Sección 22 reincorporarse a las aulas para no afectar la educación de los niños.
A cuatro días de haber iniciado oficialmente el Ciclo Escolar 2016-2017 en todo el país, el ejecutivo estatal advirtió que de no regresar a las aulas, los maestros recibirán los descuentos correspondientes según la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Precio a la 65 Audiencia Pública, Gabino Cué dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha iniciado el procedimiento para el descuento de 28 mil maestros y trabajadores paristas, lo que representan 14 millones de pesos.
Agregó que la posición del Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal es clara y no habrá diálogo en tanto no exista la disposición de volver a clases. “A partir de ahí podremos seguir escuchándolos como ha sucedido a lo largo de cuatro meses, pero la Sección 22 debe tener claro que la autoridad seguirá aplicando el reglamento, la cual establece que maestro que no vaya a laborar va a tener su descuento”,´de acuerdo a un comunicado.
“Nuestro llamado es que los maestros regresen a clases, ya que son servidores públicos y no pueden poner en riesgo el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir educación de calidad”.