Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 27 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo a ocho individuos durante el inicio del fin de semana por medio del Operativo Alcoholímetro, ubicado en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.
En continuación a la campaña Por un Oaxaca Libre de Accidentes, se accionó el operativo preventivo por parte de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía estatal, logrando el aseguramiento de ocho personas, quienes conducían en estado de ebriedad, así como vehículos en los que se transportaban, siendo cinco automóviles, dos camionetas y una motocicleta.
Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia denominados como Técnicos Operadores de Alcoholímetro quienes realizaron 14 pruebas de las cuales ocho resultaron positivas.
Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.